Grand Quayrat

ACTUALIZADO: ACTIVIDAD PREVISTA PARA EL 3-4 DE SEPTIEMBRE

Volvemos a proponer la salida al Grand Quayrat (3.060 m, valle de Luchon, Haute-Garonne, Francia) que no se pudo realizar el pasado mes de junio por malas condiciones meteorológicas.

Se subirá desde les Granges d’Astau, teniendo el refugio de Espingo como punto intermedio para poder acometer la subida, o bajada, en dos etapas.

Fecha: Fin de semana del 3-4 de septiembre.

Punto de partida: Aparcamiento situado en les Granges d’Astau. Desde España, el camino más rápido partiendo desde Zaragoza cruza a Francia a través del túnel de Bielsa llegando hasta Saint-Lary-Soulan. Desde allí, la opción más recomendable es continuar el trayecto hasta la localidad de Arreau y después seguir el valle de Louron hasta Loudervielle. Allí se sigue, dirección a Bagnères de Luchon, a través del puerto de Peyresourde. En el descenso, pasada la localidad de Garin, se toma el desvío a la derecha hacia la localidad de Oô, y más adelante se llega ya a les Granges d’Astau. La duración aproximada del trayecto, desde Zaragoza, es de 4 horas.

Logística: En un principio, se subiría el sábado desde les Granges d'Astau a pernoctar en el refugio de Espingo y el domingo se haría la ascensión y el descenso a les Granges d'Astau.

Desnivel acumulado:      Desde les Granges d’Astau al refugio de Espingo: 840 m.

Desde el refugio de Espingo al Grand Quayrat: 1.100 m.

Distancia total: 19 Km.

Duración de la actividad:   Desde les Granges d’Astau al refugio de Espingo: 2 h.

Desde el refugio de Espingo al Grand Quayrat: 3 h.

Bajada desde el Grand Quayrat a les Granges d’Astau: 4 h.

Imprescindible estar en una buena condición física.

Modo de apuntarse: a través del correo electrónico de la sección o por whatsapp al móvil 635218156 (Javier).

Fecha límite para apuntarse: jueves 1 de septiembre.

Comentarios:

En la ascensión al refugio de Espingo, sin complicaciones reseñables más allá del desnivel a superar y de la progresión por terreno de alta montaña. Tramos de II por chimeneas herbosas en la ascensión a la brecha de Quayrat. Pequeño tramo de III por adherencia para ascender al monolito cimero (opcional).

Para realizar la actividad, es necesario estar federado (mod B) o pagar seguro de día (1.5 € socios y 3 € no socios).

Esta actividad puede sufrir modificaciones dependiendo de la meteorología o de cualquier otra circunstancia que así lo requiera.

Recomendable consultar el pdf del material necesario para las salidas de Media Montaña: