Nocito - Vadiello

DIA: 24 de octubre de 2021

HORA SALIDA: 07:30 h.

LUGAR: Edificio Interfacultades. Campus San Francisco.

DISTANCIA: 15  km

DESNIVEL ACUMULADO POSITIVO: 529 m

DESNIVEL ACUMULADO NEGATIVO: 712 m

DIFICULTAD: MEDIA

Nuestra excursión sale de Nocito por una pista que nos lleva a superar el mesón de Nocito y las casetas del caxicar para llegar al río Guatizalema.

Nuestro camino continúa por la margen derecha siguiendo el camino antiguo de Huesca. A la altura de Cuello Estrimera se toma una senda a la derecha que se adentra en las gargantas del Guatizalema.

Tras aproximadamente 1 km de senda pasamos a la margen izquierda por los antiguos caminos de los carboneros. Comeremos nada más atravesar nuevamente el río para volver a la margen derecha.El cruce del río se puede hacer por piedras, o bien quitándose las botas (recomendamos en este caso llevar chanclas).

Aquí comienza el ascenso por los caminos en las faldas del pico Borón. Un ascenso de 218 m en menos de 2 km de longitud, lo que hace que sea una pendiente continuada y pronunciada. Pasaremos por varias zonas de pedriza.

Después de la subida, veremos "El Puro" y unas magníficas vistas, a continuación iremos descendiendo hasta acercarnos al embalse y conectar con la carretera del embalse de Vadiello.

Precios: Deberá acreditarse ser socio y/o estar federado en los casos  correspondientes.

Socio Federado: 15,00 €

Socio No Federado: 16.50 €

No Socio Federado: 20,00 €

No Socio No Federado: 21.50 €

Plazo par inscribirse: del domingo 17/10/21 a las 20:00h, al jueves 21/10/21 a las 18:00h.

Dónde: en el siguiente enlace.

Si NO eres socio, sigue las instrucciones para darte de alta como NO Socio. Después de hacerlo recibirás un correo en unas 24 h para formalizar la inscripción. Tenlo en cuenta para los plazos.

NOTA: La Organización se reserva el derecho de anular o modificar la ruta si las condiciones metoeorológicas así lo requieren.

21/10/2021 - 07:30