Charla: Nuevo material de esquí. Rubén de la Cruz

Conferenciante: RUBÉN DE LA CRUZ

FECHA: JUEVES 4 DE DICIEMBRE EN EL EDIFICIO DEL SERVICIO DE ACTIVIDADES DEPORTIVAS DE LA UNIVERSIDAD DE ZARAGOZA. CAMPUS UNIVERSITARIO DE LA PZA. DE S. FRANCISCO

Para los ya iniciados en el esquí de montaña, estar informado de las novedades técnicas en cuanto al material es importante, ya se tiene un criterio para valorar que es lo que se quiere, o cuanto menos comprender todo lo que las casas comerciales sacan al mercado y nos quieren vender, pero para un principiante, esto puede ser un verdadero quebradero de cabeza, con la saturación de información que puede encontrarse al plantearse adquirir un equipo de esquí de montaña, y solo vamos a centrarnos en material duro, botas, fijaciones y tablas.

Cuando empezamos a oír “vocablos” como, Pevax, Freeride, Roker, Camber, Powder, anchura de patín, y un largo etc.., estamos dándonos cuenta que es un mundo que hay que conocer para poder tener un criterio y decidir correctamente al adquirir nuestro equipo.

Se pretende dar a conocer las características básicas del material así como las innovaciones técnicas que están apareciendo en el mercado.

Paralelamente, los otros protagonistas: botas y fijaciones también están “sufriendo” transformaciones y evoluciones sustanciales que hay que conocer y comprender.

Vamos a tener ocasión de poder compartir una charla con profesionales que están dispuestos a explicarnos y aclarar todas nuestras dudas sobre material de esquí en general y de montaña en particular, ya sabes, el saber no ocupa lugar y si además es gratis….

Sin embargo lo importante es que la nieve haga acto de presencia de forma generosa y nos deje la montaña en unas condiciones óptimas y así poder disfrutar de nuestra elección del material.

¡Os esperamos!

04/12/2014 - 00:00