Curso Nieves no Tratadas para la práctica del Esqui de Montaña

Curso Esquí, Técnicas descenso en nieves no tratadas para la práctica del esquí de travesía. (Curso N.N.T.)

Fechas: 23-24 de Enero de 2016.

Dirigido a: Deportistas federados en montaña por la Federación Aragonesa de Montaña (FAM), o cualquier otra federación adscrita a la Federación Española de Deportes de Montaña (FEDME), que quieran perfeccionar su nivel técnico en la práctica deportiva del Esquí de Montaña y en particular en su técnica de descenso en nieves no tratadas.

Requisitos:

* Estar federado en montaña(*) en el año en curso (modalidad que cubra la práctica del esquí de montaña). Se justificará mediante fotocopia del DNI y tarjeta de federado.

* Ser mayor de 18 años o menor con autorización.

* Dominio del viraje fundamental y descenso continuo por una pista tratada de nivel ROJO-NEGRO.

* No padecer enfermedad o defecto físico que le impida o dificulte la realización de la actividad.

* Buena forma física.

(*) Por la Federación Aragonesa de Montaña ó cualquiera que este adscrita a la Federación Española de Deportes de Montaña y Escalad,. (FEDME).

NOTA:

La organización del curso se reserva el derecho de admitir o excluir; si se diera el caso, al cursillista que no reúna alguno de los requisitos relacionados y que pueda condicionar el normal desarrollo del curso.

Descripción del curso y objetivos:

El esquí de travesía o esquí de m ontaña, es una actividad deportiva que se desarrolla en un medio natural complejo. Requiere unos conocimientos impresc indibles para poder desarrollarlo y disfrutarlo con seguridad. El cursillista ha de conocer que realiza una actividad que comporta un cierto riesgo y comprometerse a seguir en todo momento las indicaciones del monitor. En este curso pretendemos iniciarte o perfeccionar tu técnica para que puedas practicarlo correctamente. Este cursillo pretende el perfeccionamiento de los deportistas que ya practican esta modalidad en el descenso por cua lquier tipo de nieve no tratada.

Programa del curso:

21 de Enero, jueves:

A las 20:00h en los locales del CAU:

Charla formativa “Técnica de descenso, introducción” y organización de los desplazamientos.

Días 23-24 de Enero:

Prácticas de descenso en estación de esquí. (**)

Charla-Proyección “Aludes, Conócelos”.

Alojamiento en Casa de Piedra, Balneario de Panticosa.

(*P) Inicialmente esta previsto realizar el curso en la estación de esquí de Panticosa Los Lagos, pero esta será una decisión a concretar en la reunión del 21 de Enero, en función de las condiciones de nieve. Otras opciones de estaciones de esquí pueden ser Formigal, Artouste, Astún, cerca del entorno del Valle de Tena. Manteniendo el alojamiento en el Balneario de Panticosa, Casa de Piedra.

Material necesario:

* Esquís, fijaciones y botas específicos de travesía. (***)

* Bastones con dragoneras y roseta grande.

* Obligatorio el uso de casco.

(El material para el curso se concretara en la charla del día 21 de Enero).

(***) Se considerará la posibilidad de realizar el curso con esquís de tipo alpino, decisión a concretar en la charla del día 21 de Enero.

Precio del curso:

Socios del CAU: 130 Euros

No socios del CAU: 150 Euros

El precio incluye:

* Un fin de semana de actividad.

* Profesorado de la Escuela Aragonesa de Montaña (EAM).

* Alojamiento en régimen de media pensión.

* Material didáctico y colectivo.

* Charlas formativas.

No se incluyen:

* Bonos remontes en estación de esquí.

* Seguro de atención sanitaria en pistas.

* Desplazamientos, se realizaran en vehículos particulares.

Inscripciones:

Hasta el día 21 de Enero de 2016. Se presentara la solicitud de inscripción previamente en la sede del CAU personalmente, los jueves de 20:30 h, a 21:30 h. Hay plazas limitadas y las inscripciones se realizaran por orden de solicitud y con el cumplimiento de los requisitos exigidos.

Las fechas y el programa del curso se podrán modificar/cancelar si las condiciones climatológicas o las del medio así lo requieren por motivos de seguridad.

MAS INFORMACION EN EL PDF ADJUNTO

Para cualquier duda o aclaración, puedes contactar con la sección de Esquí de Travesía del Club en la dirección de e-mail: esquidetravesia@clubalpinouniversitario.com.

15/01/2016 - 00:00 hasta 16/01/2016 - 23:00